miércoles, julio 18, 2007

¿ Qué leches de traspasos ?

Dicen que en la última "bilateral" y con la nueva ministra, Govern y Gobierno han pactado una serie de traspasos, exigidos por el nuevo Estatut, del estado central, imperialista y "burrocrático", a la Generalitat, que no es más tonta porqué no entrena.

Me tomo la molestia de leer con atención todo lo tratado. Traspasos reales, lo de las numeraciones de los libros y dos o tres "chuminadas" más, sin ningún valor efectivo, salvo el simbólico y aún. Y el traspaso del Hospital Clínico, a falta de algún fleco, que llevaba veinte años (sí, 20), discutiéndose. Y me queda la duda si se han quedado o no con la propiedad inmobiliaria del edificio...?

Para todo lo demás, todo: "ya se estudiará", "se nombrarán las comisiones pertinentes", "ya veremos", "lo aplazamos hasta mas adelante", "se deja para el 2008", "esto no toca", "ni hablar". Este "ni hablar", para un traspaso (el de las becas) del que hay varias sentencias del Tribunal Constitucional dándonos la razón. ¿Qué hacer cuando hasta un Tribunal te da la razón pero el gobierno no ejecuta la sentencia? ¿A quién recurres, al gilipollas del Defensor Pueblerino? Al Tribunal de Luxemburgo no, no fueran a enfadarse en Madriz ¿verdad, sr. Montilla?.

Todo me sigue recordando aquel Madrid funcionarial del siglo XIX, tan bien descrito por el periodista Mariano José de Larra, del "Vuelva usted mañana". Y que dijo: "Escribir en España no es llorar, es morir". Y se pegó un tiro...

Seguiremos hablando del gobierno...

Coronel Von Rohaut

1 comentario:

Uri dijo...

Sí, mi admirado Coronel. Lo de 'Madrid' es un mal crónico, sigue como en tiempos de Larra...