miércoles, julio 11, 2007

"Progres" sectarios

Una pequeña e inocente muestra del habitual sectarismo de intelectuales de izquierda, críticos de arte y "progres" varios, que pululan por los diarios y televisiones europeas en general.

En una cadena de televisión pasan esta noche la película americana "Air America", muy entretenida y cuya acción, paralela a la guerra del Vietnam y basada en hechos reales, transcurre en Laos, entre mercenarios, agentes de la CIA y militares corruptos y narcotraficantes. A semejanza del "Irangate", uno de tantos chanchullos de la CIA para financiar sus operaciones encubiertas y apoyar a sus "amigos", aunque sean unos impresentables.

La película, trepidante, está bien dirigida por un especialista del genero, Roger Spottiswoode e interpretada de forma adecuada por Gibson y Downey. Y el mismo critico de La Vanguardia, al final de su comentario, escribe "Mezcla comedia satírica y cine de acción frenético y le añade el espíritu del Hawks mas aventurero". (Evidentemente, se refiere al Howard Hawks no sólo de La fiera de mi niña, Luna llena, Tener o no tener, El sueño eterno, Me siento rejuvenecer, etc. etc., si no también el de Río Bravo, El Dorado, Río Lobo y Hatarí). Si estas referencias no son todo un símbolo de buen hacer, que baje Dios y lo vea.

Pues bien, al clasificar el film, el critico le pone una sencilla estrellita de "regular" o sea, poco mas que "mala". ¡ Hombre ! una "obra maestra" no es pero, ¿sólo "regular"?

Me parece bien que seas anti-americano "progre", que te repatee la guerra de Vietnam, que odies los malvados tejemenejes de la CIA y te caiga antipático el "facha" del Mel Gibson, pero estás juzgando una película y a mi me parece algo mas que sólo "regular".

El film "Olimpiada", rodado por Leni Riefenstahl por orden expresa de Hitler y sobre los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, es una glorificación de la política "nazi" y de sus teorías sobre la superioridad de la raza aria. O sea, moralmente, un asco. Pero es, quizás, el mejor documental jamás rodado sobre unos Juegos y una de las mejores fotografías en blanco y negro jamás vistas.

Creo que hay que juzgarlo así; no ventilarlo con un "regular". ¡Imbécil!

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

Uri dijo...

Hombre, Coronel!!
En general estoy de acuerdo con su comentario, pero sobra el insulto final...

Uri dijo...

Hombre, Coronel!
En general estoy de acuerdo con sus comentarios, pero sobra el insulto final...