viernes, julio 06, 2007

Más aeropuerto

Quede constancia que ni tan sólo intentan engañarnos, cómo tantas y tantas veces. El propio Zapatero, ni en el mas tontorrón, por no decir cínico, de sus momentos (Pasqual, apoyaré el Estatut...), jamás ha prometido ni concedido que nos traspasará el aeropuerto de El Prat. Ya lo puede pedir de forma masiva toda la sociedad civil catalana, reuniones del IESE, etc.. No nos lo piensan traspasar ni locos.

Ayer lo repitió la ministrilla de Fomento "el actual sistema de AENA va muy bien". Pero la muy puta se olvidó de añadir "para Madrid"...!!!

Porqué salvo en Rumanía (hostia tú, vaya ejemplo...), ningún país civilizado o económicamente avanzado, tiene este sistema centralizado y estatal.

Pero queda meridianamente claro que no lo van a modificar: les permite mantener la hegemonía de Barajas, no permitiendo que el Prat crezca salvo en vuelos de baratillo, ni dejando que nos lo promocionemos nosotros. Para Madrid, los vuelos de compañías de bandera para recorridos intercontinentales y enfocados a empresarios; para Barcelona, las compañías de "low cost", para turistas de "chancleta". Y los turistas de mayor nivel, que vuelan en "larga distancia", ni que sean de Barcelona, Zaragoza o Valencia, a pasar por la capital del reino. Reconozco que yo, no. Cuando estaba en activo y viajaba mucho, sobre todo a USA, prefería partir de Paris, Frankfurt o incluso Londres u Amsterdam, que de Madriz...

¡Ah! y también les permite, con los beneficios del Prat, que los tiene y muy altos, pagar los gastos de aeropuertos españoles cómo Valladolid, Oviedo, Jerez, Granada, etc., que son deficitarios. Ellos alegan que también Barajas, que tiene beneficios, colabora a financiar los regionales. Pero los beneficios de Barajas, a la larga, repercuten en el propio aeropuerto de Madrid; recuérdese que en la terminal "T4" de Madrid, recientemente inaugurada, se ha invertido más del doble de lo presupuestado para la "Terminal Sur" del Prat. Y encima, la han cedido, gratis, a Iberia, compañía de bandera española que ha cancelado casi todos sus vuelos desde Barcelona, mandándonos a tomar por el culo...

Hacen con Barajas lo mismo que con Madrid frente a Catalunya; claro que Barajas recauda mas que el Prat y claro que Madrid recauda mas impuestos que Catalunya.
Pero a Barajas y a Madrid, con inversiones, les reinvierten muchisimo mas que en el Prat y Catalunya, con lo que sus cuentas tienen superavit o están equilibradas mientras nosotros aguantamos deficits históricos y encima se nos rien en el morro.

¿ Señor, qué hemos hecho para merecer esto...?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: