domingo, julio 29, 2007

La igualdad femenina

Otras veces ya he tratado el tema de la igualdad femenina que, en el plano legal y de derechos, estimo perfectamente válida.

Ahora bien, muchas veces organizaciones feministas exigen la igualdad o equiparación en ciertos planos, que a mi parecer rozan el ridículo. Exigen y casi siempre han obtenido, el derecho a ciertas profesiones donde no me parece que sea el lugar idóneo para ellas. La mujer bombero, la mujer "SEAL" o comando, o combatiente de primera línea en general, no considero que sea donde mejor rendimiento puedan obtener de sus innegables virtudes o posibilidades.

Si quieren ser tratadas de igual a igual con los hombres, en lugar de hacer un campeonato de tenis femenino ¿porqué, me pregunto yo, no aceptan competir directamente con los hombres? ¿Qué resultado sería previsible de un partido entre la monísima y estilizada María Sharapova (que está buenísima...) y el Rafael Nadal o el Roger Federer?

Si dicen querer ser iguales, cobrar lo mismo, etc. ¿porqué no corren los 100 metros libres conjuntamente?

Un deporte, junto con la vela y alguno mas, donde no se diferencian hombres y mujeres, es el automovilismo. ¿Cuantas campeonas de Formula Uno se conocen?

Que no me digan que es porqué no las dejan entrar... Todos los actuales campeones se han formado en las carreras infantiles de "karting", donde no se rechaza a ninguna niña, si sus padres las dejan participar.

Consultados porqué no hay mujeres en la alta competición automovilística, algunos especialistas han señalado que es debido a la alta exigencia física de este deporte: en una carrera de Fórmula Uno las pulsaciones suben hasta 220 por minuto, con el agotamiento que esto representa, más la necesaria resistencia y fuerza de brazos necesaria; ¡pero no decían que somos iguales...!

También añaden que, en general, las mujeres arriesgan menos que los hombres. No quiero caer en el chiste fácil de que es por falta de cojones...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: