viernes, julio 06, 2007

El estado de la nación

Analizo los resultados de la recién terminada sesión del Congreso y particularmente lo que, en principio, va a misa o sea, las resoluciones aprobadas o rechazadas.

Vaya por delante que una de las aprobadas es la "aceleración del desarrollo del Estatut". Cuando sabes y no es ningún secreto, si no que está plenamente admitido, que muchas de las atribuciones de los estatutos, tanto catalán, cómo vasco, del año 1979, todavía no han sido traspasadas hoy, 6 de julio de 2007 (y algunas, traspasadas, luego han sido parcialmente recuperadas o diluidas), la credibilidad de esta aprobación de ahora es perfectamente descriptible.

También se ha aprobado el traspaso de "Cercanías". Gracias, Sr. Zapatero. Pero, cómo siempre, el traspaso tiene trampa. Se traspasa la "gestión", pero no la titularidad. Por lo tanto, los ferrocarriles de cercanías de Barcelona no pasarán a ser de los "Ferrocarrils de la Generalitat", que sería lo lógico ya que sólo operan dentro del marco geografico catalán, si no que seguirán siendo de RENFE y de ADIF, ambos organismos con sede en Madrid. La Generalitat podrá modificar horarios y poca cosa más.

Sí se ha aprobado, junto con lo anterior, que el traspaso se hará "con la dotación económica correspondiente". Faltaría más; de lo contrario nos hubieran traspasado una ruina. Pero debe observarse que se dice "correspondiente", sin fijar cantidad ni porcentaje alguno. Luego viene el Sr. Solbes o cualquier cabrón de ministrillo o ministrilla y empieza a rebajar la transferencia, hasta dejarnos en calzoncillos "y ya os lo pagaréis". Con lo cual, no habrá mas remedio que empezar a subir tarifas, para que la buena gente diga que con el traspaso hemos salido perdiendo ya que en Madrid el billete es mas barato...

Otra aprobación con trampa es la que acepta que las inversiones del Estado en Catalunya, de acuerdo con el nuevo Estatut, "no se limitarán a las de Fomento y Medio Ambiente", cómo quería el inefable Solbes. El Estatut prevé que durante unos años, las inversiones del estado en Catalunya serán de por lo menos un 18 y pico por cien de todas las inversiones que se realicen (de acuerdo con nuestro esfuerzo fiscal). Pero el ministrillo quería limitar este 18% a tan sólo las de dos ministerios, los más inversionistas, pero no todos, con lo que volvíamos a perder, de la forma mas tonta, mil millones de euros anuales. Con la modificación, se dice que no serán "sólo" estos dos, pero tampoco se aclara que serán todos, con lo que queda claro que no piensan hacerlo sobre todos. Te pongas cómo te pongas, los catalanes, al final, siempre que jugamos con los españoles, perdemos "bous i esquelles". Y encima hemos de dar las gracias y aguantar que los demás españoles nos digan ladrones, insolidarios, que nos lo quedamos todo... O sea, "cornuts i pagar el beure".

Luego, PSOE y PP se ponen de acuerdo para rechazar la moción que reclama "la devolución del resto de los papeles de Salamanca". Porqué después del rasgarse las vestiduras de políticos y alcaldes del PP (y algún otro del PSOE), que clamaban por el fin de la sagrada unidad de la patria, así cómo de la trompeteria del PSOE y el PSC por el gran paso dado hacía la reparación de un expolio hecho a los catalanes, resulta que sólo nos devolvieron cuatro legajos y muchos siguen en Salamanca, sin ninguna intención por parte del gobierno, sea el que sea, de terminar la devolución...

Esto me recuerda la devolución del castillo de Montjuic que, cómo las cercanías ferroviarias, tampoco nos traspasaron la titularidad. Sólo el derecho de cobrar la entrada en la taquilla y la obligación de mantener soldados y bandera... ¡ Qué cabrones... !!!

Y por fin, la guinda. Tanto PSOE cómo PP, a pesar de sus aparentes desavenencias e insultos unos a otros, no han tenido ningún empacho en ponerse de acuerdo para rechazar la petición catalana de publicar las famosas "balanzas fiscales".

El reconocimiento por parte de la gente de dichas "balanzas" y su correspondiente "déficit fiscal catalán", sería la justificación de nuestras reclamaciones y los gobiernos ya no tendrían excusa para, al menos sin sonrojarse, seguirnos robando, expoliando año tras año, más de 2 billones y medio de las antiguas pesetas o sea, dos y medio millones de millones...

El que no las quieran publicar, mande quien mande, es la señal inequívoca de que piensan seguirnos robando de forma impune e infamante.

Lo mas triste es que siga habiendo en Catalunya, buena gente, pesimamente informada o sin quererse enterar por pereza o comodidad, que siga creyendo que "ya estamos bien en España", "que yo soy catalán pero también español", "que no hay que exagerar"... etc. etc.

¡ Tontos de baba... !!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: