sábado, julio 21, 2007

¡ América, América !

En una entrevista al jugador de baloncesto, Dueñas, que se retira, explica anécdotas y hace hincapié en rarezas de jugadores americanos que llegaron al Barça.

Una de ellas, que supongo que la cuenta porqué le extrañó, es que uno vino con su madre, cargada de rollos de papel higiénico.

¡Hombre!... Muy normal no es pero yo lo puedo comprender. En todos los hoteles que yo frecuenté en mis viajes a USA, (además de sus camas "king size", tan anchas que podías dormir atravesado), el papel higiénico era siempre de la marca "Kleenex", de la que aquí se encuentran pañuelos, pero no papel higiénico. Era un papel mucho mas suave que el usual en España, al propio tiempo que muy resistente. Y los rollos, mucho más anchos que los europeos y por lo tanto, más confortables.

También la espuma de afeitar, de la misma marca "Gillette" que se puede encontrar en los mercados españoles, la de allí era cómo más cremosa, suave y gelatinosa. En cada viaje me traía varios botes, para que me durara hasta un próximo viaje y también mi hijo se acostumbró a usar la "Gillette" americana, en un bote blanco que tenía impresa una gran hoja de menta y decía que se afeitaba mejor que con la de aquí.

La pasta dentífrica "Crest" es casi un símbolo americano. Se encuentra en todas las tiendas de todas las bases militares USA esparcidas por el mundo, ya que los soldados americanos, destacados fuera de su país, no soportarían el no disponer de su pasta preferida, que les hace sentir mas cerca de su casa.

Yo regresaba siempre con la maleta llena de "Gillette" y "Crest". No así de papel higiénico, por su excesivo volumen.

Pero lo añoro con nostalgia. Quizás con su uso empecé a apreciar a los americanos y a su "american way of life". La forma de vida americana, sin comparación con las "otras culturas que hay que respetar".

Qué quieres que te diga....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: