viernes, junio 15, 2007

Las "cacas" de perro y los políticos de mierda

Leo unas quejas sobre las muchas cacas de perro que hay por las calles y parques de Barcelona y que muchos perros andan sueltos por dichos parques "a pesar de los letreros en contra".

Efectivamente es mucha la porquería de nuestra ciudad y no sólo las cacas de perro (que también a mí, propietario de perro, me dan mucho asco, sobre todo si las pisas...) si no también los papeles y demás basura, alegremente esparcida por algún barcelonés bípedo, pero igual de animal.

Y debe perseguirse y castigarse al ciudadano que no las recoja, mal educado, asilvestrado, guarro, incívico, cabrón o pasota y no al perro, inocente por irracional.

Porqué perros, haberlos, haylos y en algún sitio, digo yo, tendrán que correr. Y si no está bien que lo hagan en un parque compartido con niños, búsquese una solución y que no se limiten con una prohibición, que es lo fácil.

Igual hacen con el tráfico rodado. Si una calle va demasiado llena, "pacifican el tráfico" suprimiendo carriles, para que quepan menos coches pero sin ninguna alternativa para los que sobren.

A una señora de la calle Ciutat de Balaguer que, al enterarse que sacaban un carril y suprimían las plazas de aparcamiento al ensanchar las aceras (por las que no pasea nadie...), escribió a su "concejala" preguntando, concretamente, que dónde aparcaría su coche a partir de ahora. Y la respuesta, textual, de la "concejala" fue que con los árboles, las aceras quedarían muy bonitas. La "bandarra" no tiene problema de aparcamiento porqué va en coche oficial con chófer, pagado por nosotros...

A los alcaldes, ediles, concejales, gerentes de urbanismo, responsables de movilidad y demás zánganos con sueldos supernumerarios, les pagamos la mensualidad (y demás beneficios y canonjías, dietas y Visa grátis, más sueldos de otras entidades municipales que presiden, etc.) entre todos los ciudadanos y lo hacemos para que nos aporten soluciones (que es lo difícil) y no sólo prohibiciones (que lo puede hacer cualquier portera).

Luego se extrañan que el pueblo se abstenga y no vaya a votarles. Prometo que si en las próximas elecciones lo que se elija es de qué árbol se les cuelga de los cojones, seré el primero en hacer cola delante de las urnas para escojer el más alto.

Supongo que por esto es por lo qué los "genios" de Parcs i Jardins, se dedican a talar los plátanos, que eran los árboles mas emblemáticos de Barcelona y los sustituyen por arbolitos de "chichi nabo".

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: