viernes, junio 29, 2007

Dos noticias, dos

Leo que en las notas de selectividad de éste año ha subido la media de castellano y ha bajado la media de catalán.

En la prensa, en la radio y televisión, en los cines, en los bares y discotecas, en los patios de los colegios así cómo en la puta calle, se escuchan muchas mas voces en castellano que en catalán, lengua propia de Catalunya. Yo mismo y perdóneseme la autocita, catalanista soberanista y furibundo separatista, me expreso, de forma escrita, mejor (...no bien, mejor) en castellano que en catalán o francés y en catalán hago faltas de ortografía (en las otras dos, casi no).

Pero cada día escucho en la COPE y cuando digo cada día estoy diciendo cada día, que en Catalunya se prohibe el castellano y que el castellano está desapareciendo de Catalunya. Y en el resto del estado español, la gente se lo cree, porqué ya le gusta creérselo. Serán hijos de la gran puta... !!!

La otra noticia (entre tantas...) es que el Papa Benito anuncia que, en breve y "Deo gratias" pues a mi me gusta, volverá la misa en latín. "Gloria in excelsis Deo". Igual algún día entro...

Y cómo decía Horacio, Carpe diem quam minimum credula postero, o sea, disfruta el día de hoy que quizás el mañana no exista...

Coronel Von Rohaut



No hay comentarios: