martes, mayo 08, 2007

Sarkozy y yo

Buenos amigos que me conocen me preguntan cómo yo, independentista catalán, puedo admirar y votar a un partido y a un líder, Sarkozy, que sería el equivalente del PP español...

Pues porqué hay varias diferencias. El PP es casi de extrema derecha (sobre todo algunas bases y algunos dirigentes), pero, vergonzante, se reclama de centro. Sarkozy se declara totalmente de derechas, sin falsas vergüenzas ni ningún rubor, pero no reniega del estado del bienestar ni de la seguridad social alcanzada en la Europa occidental. Se declara compasivo con los menos afortunados o desheredados y no suena falso cómo Aznar. Sólo quiere que los franceses se pongan a trabajar de una puta vez. Al propio tiempo defiende un sentimiento muy gaullista de "grandeur de la France", cómo yo.

Y cuando oigo sus discursos y pienso en los Acebes y Zaplanas, me da vergüenza ajena. Su nivel no admite ni la mas ligera comparación. Esto ocurre con la mayoría de políticos franceses, excepto la Ségo que si me recuerda, para mal, al pobre Zapatero...

Yo soy catalán, pero de derechas, incluso con algunos "tics" de extrema derecha cómo en lo referente al control de la inmigración y a los problemas de ley y orden. No veo porqué el separatismo tenga que ir ligado a una idea izquierdista y deseo mano dura para todos los "okupas", titiriteros y saltimbanquis, falsos ecologistas y "pseudo" progres, la "racaille" que dice Sarkozy o "chusma" de diversa índole.

Y me siento patriota catalán y me encantaría una cierta "grandeur" de Catalunya. Y mi Catalunya independiente sería atlantista y no "pro" palestina. Y no multiculturalista, si no profundamente europea. Y acogedora con los que vinieran de fuera siempre que aceptaran adaptarse y aceptar nuestras reglas de juego; si no, que no vengan y los que ya están, que se vayan si no les gusta (sean sudacas, moros o sureños). Total, que me siento mas escocés (cuyo Partido Nacional Escocés también es de derechas) que del PP "of course"...

No sé si me explico...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: