lunes, mayo 14, 2007

Los Pericos

Aprovechando que disputan una final de la Copa de la Uefa, los pericos vuelven a significarse quejándose continuamente de la poca atención que les prestan los medios de comunicación y lo demasiado, según ellos, que se habla del Barcelona.

Este lamento ya viene de lejos y periódicamente salen cartas, en la prensa, de pericos llorando porqué, por ejemplo en TV3, se habla mas del Barça que de ellos "que también somos un club de fútbol catalán...".

¿Y que esperan? Primero lo de que también son catalanes tendrá que matizarse ya que el catalanismo es un sentimiento y el sentimiento de la mayoría de seguidores del Español es mas españolista, pro madridista y anti barcelonista y por ende anti catalán, que otra cosa. Y están en su derecho, pero que ni se escondan, ni disimulen, ni vengan luego a pedir complicidades. Son un club de fútbol de Barcelona pero son mas catalanes los del Europa que los del Español, durante muchos años refugio de los funcionarios del estado que recalaban en Barcelona y se hacían del Español para resaltar su anti catalanismo y las cosas son cómo son. Cómo ejemplo, Fernández Díaz es perico mientras que Piqué, también del PP, es del Barça...

Luego los medios de comunicación han de prestar atención de acuerdo a la proporción de los seguidores de cada club.

Los seguidores del Español son los cuatro gatos que son socios más otros cuatro gatos de simpatizantes esparcidos por el resto de Catalunya (sí, haberlos "haylos"). Mientras que los "culés", aparte de los mas de cien mil socios, son millones (sí, millones) de seguidores por todo el mundo. Visto lo cual, a mi entender todavía es excesivo el tiempo y espacio que les dedican a los "pericos" los medios de comunicación.

Gracias que hablen de ellos.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: