viernes, abril 20, 2007

No te comerás a tu primo.

No soy ningún proteccionista fanático de estos que se oponen al uso de pieles de animales para vestirse o abrigarse, si bién prohibiría totalmente (con la vigilancia necesaria) la caza de animales en peligro de extinción.
Por ejemplo ya está prohibido cazar tigres y leopardos, pero no se hace con la debida severidad.
Tampoco estoy en contra de criar y sacrificar animales para el consumo humano y no reculo ante unas buenas chuletas asadas al sarmiento. Pero en todos los casos, cria y transporte de cerdos o caza de bebés foca, sí que pondría el acento en evitar al máximo sufrimientos innecesarios o carnicerías despiadadas.
Repito que no soy ningún vegetariano militante ya que está dentro de la naturaleza el que el pez grande se coma al pequeño. Pero después de los estudios genéticos realizados, en los que se demuestra la gran semejanza existente entre nosotros y los grandes simios, gorilas, chimpancés, orangutanes, etc., de los que tan sólo nos distingue un porcentaje mínimo de nuestro ADN, el matar uno de estos monos, primos hermanos nuestros, yo lo consideraría un asesinato y lo castigaría con la pena correspondiente.
Y comerse según que raza de simios, como los bonobos o chimpancés y gorilas lo consideraría canibalismo. Si sus politicos y dirigentes no fueran tan corruptos y ladrones, las poblaciones africanas podrían vivir mejor y no tendrían que recurrir a la caza ilegal y al furtivismo.
Que la rapiña, latrocinio, saqueo, pillaje e inmoralidad del jefe de la tribu no sea excusa ni coartada para que el pobre negro mate y se coma a mi primo.
Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: