miércoles, abril 11, 2007

Madrid/Barcelona, España/Catalunya, Castellano/Catalán, Moros y Cristianos

La Telemadrid de la "Espe" Aguirre emite un reportaje, producido por El Mundo del Pedro Jota donde, una vez mas, mienten (no como bellacos, si no cómo auténticos "joputas") e insultan a Catalunya y al catalán cómo, habitualmente, hacen en la COPE del Losantos.

Dicen (otra vez...¿és que jamás se cansan estos mal nacidos?) que aquí segregamos a los castellanohablantes y los encerramos en "correccionales lingüisticos"...

Salgo a la calle y escucho cómo cada día es más habitual el uso social del castellano, frente al catalán en retroceso. Compro la prensa y frente a un diario en catalán y otro traducido, encuentro 5 o 6 en castellano. Pongo la radio y ante una o dos emisoras en catalán y otro par de bilingües, escucho un "porrón" de emisoras en castellano, muchas de ellas desde la misma Barcelona. Enciendo la tele y por una cadena y media en catalán, me salen seis en castellano más una treintena en los canales digitales. Voy al cine y por 4 salas en versión catalana, tropocientas sólo en castellano. Paro a un guardia urbano para preguntarle si sigo en Barcelona "Cap i Casal de Catalunya" y me dice, en castellano con acento andaluz, que sí.

Compro "La Vanguardia", muy buen periódico catalán (en castellano...) pero que siempre se pone a sotavento del poder dominante y leo, de parte de uno de sus corresponsales en la capital del reino, que a pesar de las andanadas (habituales, por cierto) de los medios de comunicación capitalinos, hay que contestar con buenas maneras y recibir educadamente a su principal representante en visita a Barcelona (la "Espe"). O sea, como siempre, recibir hostias diarias y poner la otra mejilla...

Pues mire Vd., va a ser que no... Que les den mucho por el culo a estos putos españoles. (¡Ojo! no he dicho, ni diré jamás, "a estos españoles", si no a "estos putos españoles"). O sea, a los que son unos "putos". O unos "pendejos", o unos "hijos de la gran chingada".

Cuanto me gusta el colorido idioma mejicano. Porqué si en Valencia hablan valenciano y no catalán, en México deben de hablar mejicano y no español...¿no...?

Apa, buenas...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: