viernes, abril 13, 2007

Deontología periodistica o cómo no ganar jamás un "Premio Pulitzer"

Cómo que seguramente no la publicarán, traslado a continuación un escrito enviado hoy a La Vanguardia:

En su columna de hoy en La Vanguardia, Víctor M. Amela, que habitualmente es un excelente crítico de televisión pero que en sus colaboraciones en “La Contra” a veces nos aburre con sus entrevistas (él y los otros colaboradores) a “gurús”, autores de libros de autoayuda y demás sacamuelas, sale hoy despotricando porqué en TV3 entrevisten a un ex-terrorista de Terra Lliure.

Dice que jamás debería entrevistarse a ningún terrorista en la tele.

“Collons”, Sr. Amela, entonces Vd. jamás habría aceptado entrevistar al General George Washington, 1er. Presidente de los Estados Unidos, ni al Presidente de Irlanda y ex- jefe del IRA, Eamon de Valera, ni al Jefe de Gobierno de Israel, David Ben Gurion, todos ellos perseguidos o encarcelados en su día por su potencia ocupante, que les consideraba unos terroristas pero que, con su lucha armada, liberaron su país y fundaron estados (alguno incluso bastante importante ). Y uno fue, además, un notable sabio matemático. Y jamás se arrepintieron ni renegaron de su anterior actividad, por la que son alabados, glorificados y enaltecidos en sus paises respectivos, por los que lucharon.

Y le podría poner muchos mas ejemplos. Cómo que los “nazis” llamaban terroristas (y los torturaban y fusilaban) a héroes de la resistencia…!!

¿No será que Vd. Sr.Amela, se la coge con papel de fumar? ¿O que tiene diferentes varas de medir según el origen del “terrorista”?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: