sábado, marzo 24, 2007

Una buena cosecha semanal

Hay comparaciones imposibles, por asimétricas. Por ejemplo, entre Gregorio Morán y yo. Él , un gran periodista de opinión; yo, no. Él, un magnifico dominador de la lengua castellana; yo, no. Yo puedo opinar que le admiro como escritor si bien difiero casi siempre de alguno de sus posicionamientos politicos o sociales; él no puede opinar sobre mi porqué no me conoce, ni falta que le hace y si lo hiciera no estaría de acuerdo en casi nada.

Pero hoy es distinto. Acabo de leer su colaboración semanal en La Vanguardia y tengo que quitarme el sombrero. Me ha gustado todo lo que dice y no solamente cómo lo dice. Un tremendo, magnífico artículo de opinión, en la línea de los grandes. Sólo un ejemplo, como cuando en cuatro palabras define a Angel Acebes cómo "ese caballerete con aspecto de cura tocaniños". Y profundas y demoledoras sus criticas a Aznar, Rajoy, al "perillán" Zaplana y a toda la cúpula de PP, incluidos algunos eminentes periodistas "de gabinete", inventores de fábulas. Sin esconder la pena que le causa la "troupe" de Zapatero y los suyos...

Y en un órden de cosas totalmente distinto, tambien el programa de ayer de TV3, "Polònia", estaba que se salía.

Hay semanas que valen la pena, aúnque luego todo siga igual...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: