sábado, marzo 17, 2007

Todos, no. Pero muchos y gordos, si.

Porqué ¿podría alguien explicarme, de forma racional e inteligente, la razón por la que, sistematicamente, todos los gobiernos de Madrid, sean del lado que sean, nos niegan la posibilidad de traer agua del Ródano (Rhône, Francia)?

Hace bastantes años, Barcelona quería traer, para consumo doméstico, agua del Ebro. Un caudal muy inferior al que, por ejemplo, el río Segre, que nace en el Pirineo catalán y discurre por Catalunya en todo su curso, aporta al propio Ebro. Por lo tanto, el caudal detraido en Tortosa no tenía, absolutamente, ninguna repercusión en Aragón. Era, por decirlo de alguna forma, agua totalmente catalana. Pero los maños, cómo siempre, pusieron el grito en el cielo y el trasvase no se hizo (tan sólo un mini-trasvase hasta Tarragona).

Años después, valencianos y murcianos pedían agua para sus campos de golf, macro-urbanizaciones salvajes de la especulación "zaplaniana", etc. y cómo mandaba el PP, se la concedieron (según el inefable ministro sr. Arias Cañete, "por cojones...!!!". A pesar que el caudal del Ebro ha disminuido mucho y el delta está retrocediendo, con fuerte entrada de agua de mar en la desembocadura y salinización de las aguas subterráneas hasta muy arriba del río, con el peligro que esto comporta.

"As usual", los maños volvieron a quejarse y cómo ya mandaba el PSOE y Aragón es de ellos, anularon la concesión del trasvase. Me pregunto qué hubiera ocurrido si los únicos en quejarnos hubiéramos sido los "insolidarios, egoistas, rácanos y malditos catalanes, que lo queremos todo para nosotros...".

Mucho tiempo antes, el gobierno Pujol había propuesto hacer un trasvase de agua desde el río Ródano, que desemboca en el sur de Francia y que de momento, no tiene problema de falta de caudal, pues nace en los Alpes Suizos, que es la "torre de agua" de Europa y donde nacen el mismo Rhône, el Rhin (el mayor río alemán) y el Po (el mayor de Italia). Y los franceses nos la vendían, sin problemas, cara, pero no más que la que se obtiene con desaladoras de agua de mar (que es la propuesta actual, socialista), que además consume mucha energía eléctrica (procedente del petróleo y contaminante). Y Pujol incluso proponía financiarlo nosotros sólos, posiblemente a través de "Agbar" o "La Caixa" y al final saliendo, como siempre, los cuartos de nuestros bolsillos. Hubiera sido "agua de peaje" pero nos hubiéramos asegurado el suministro. Por cierto, el agua de Barcelona ya es, de largo, la mas cara de España y la que llega a Barcelona no es, por cierto, ni la mas escasa ni la que viene de mas lejos.

Obviamente, al ser aparentemente una buena solución para Catalunya, el PP se opuso frontalmente. La razón aducida, una nebulosa "razón de estado", por ser un "bien estratégico" que, decían "no convenía depender del extranjero...".

Llegaron los socialistas, y se siguen oponiendo con, exactamente, las mismas difusas razones y autenticas "gilipolleces". Y cómo la obra ha de pasar la frontera, la autorización del gobierno central y el acuerdo internacional con el gobierno francés, que no puede firmarlo la Generalitat, es inevitable.

Porqué ¿me puede decir alguien de donde cojones importamos todo el petróleo y el gas natural? ¿No está previsto tender (y es muy necesaria) una red eléctrica de "muy alta tensión", precisamente con Francia, para intercambiar corriente?. ¿No dependemos del extranjero para casi toda nuestra energía y no es esto un "bien estratégico"?

¿Pero qué coño me cuentan estos hijos de la gran puta de los gobiernos de Madrid? ¿Con qué me salen siempre estos autenticos "perros del hortelano" del estado español?

Cómo diría cualquier andaluz saleroso: "me cagüen sus muertos...!!!"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: