miércoles, marzo 28, 2007

Ils sont fous, ces romains

Esto decían los galos de Astérix, de los romanos. Que estaban locos. Pero no son los únicos.

No quiero hacer un resumen exhaustivo (sería la hostia...) si no tan solo limitarme a las últimas horas o días.

Un directivo de Esquerra Republicana (partido independentista catalán, antes...), que hace cuatro días evitó que el Sr. Mas (nacionalista catalán), que había ganado las elecciones, presidiera la Generalitat para darle el gobierno al Sr. Montilla (socialista español), que las había perdido, al final de una "calçotada", se supone que bién regada con caldos del Penedés, le dice al Sr. Mas que lo harán Presidente y se cargarán al Montilla, si acepta hacer un referendum para la autodeterminación.

Al día siguiente, el Sr. Carod, jefe de Esquerra, dice que es broma.

Y al siguiente, el grupo parlamentario de Esquerra (socio de los socialistas españoles), vuelve a ratificar que si nos recortan el Estatut, pedirán la independencia y soberanía de Catalunya.

Pero el Sr. Carod vuelve a decirle al Mas que tururut y al Montilla, que no se preocupe, que seguirán apoyandole.

Y entonces sale el portavoz de los de IU (el tercero del gobierno) y les dice a los de Mas que han de ser más leales (¿a quién, al que hace la oferta, al que la retira, al que la vuelve a hacer o al que la vuelve a negar?).

Y sale el portavoz de los socialistas y también pide más coherencia a los de Mas, que son los unicos que ni han prometido ni han negado nada (¡ojo! que tampoco son unos santos).

Y al final sale el "nene" de los Ciudadanos (el partido "lerrouxista") y dice que es un anacronismo pedir la independencia el día en que la Unión Europea celebra su 50º Aniversario. Cuando precisamente, entre los paises que celebran dicho aniversario, hay un montón que acaban de conseguir su independencia y reconocimiento internacional. Pero ¿este "nene", es idiota (que no le es, si no profundamente malvado) o toma por subnormales a los demás?

Mientras, para distraer al pueblo, un juez de Madrid insiste en que al Otegi, por mas nieve que haya en la carretera (y aúnque no fuera cierto ¿y qué?, ¿vendrá de un día?), lo quiere juzgar "hoy mismo" y manda varios coches y policías a detenerlo en su domicilio y lo hace viajar del Pais Vasco a Madrid en un vuelo privado en reactor. Le hace el juicio y cómo que el fiscal ha retirado la demanda, lo que ya se sabía, le dice al Otegi que no tiene nada contra él y le manda de regreso a casa. Coste del "show", medio millón de euros, que no me consta que se los descuenten al juez de su sueldo.

Luego, por la noche, sale el Zapatero por televisión intentando imitar a los "payasos de la tele" y sólo consigue dormir al personal (es que ya ni las sartas de mentiras consiguen desvelarte...).

Juro por Dios que no apoyo la entrada del General Pavía, a caballo y sable en ristre, en las Cortes Españolas, para disolverlas.

Ni al Coronel Tejero, con tricornio y pistola en mano, haciendo lo mismo un siglo después (es que son "igualicos", estos castellanos...!!!)

Ni al General Pinochet, disolviendo el gobierno de Allende, lanzando cohetes desde un avión, por las ventanas de la sede del presidente.

Pero si que, mas de una vez, cogería los políticos de la península ibérica, junto con los jueces, militares con tricornio, periodistas "guerrilleros" y algún academico de la lengua española para hacer bonito y los encerraría en un manicomio, echando la llave en un pozo muerto.

¿Quien se atreve a decir que sólo los romanos están locos?

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: