jueves, marzo 01, 2007

Escuche, Presidente!

Así titula hoy su Editorial La Vanguardia, homenajeando el "Escolta, Espanya" que escribió Joan Maragall (el abuelo, el Maragall de verdad, no los "sòmines" de sus nietos) hace ya un montón de décadas, en el año 1.898.

Magnífico y brillante editorial. Que yo suscribiría en todos sus párrafos. Pero inútil.

Precisamente el que lo hayan titulado cómo Maragall tituló su lamento del 1898, indica claramente que, después de transcurridos 109 años, más de un siglo..!!!, todo sigue exactamente igual.

Y cómo que el magnífico editorial de hoy sigue insistiendo, al cabo de un siglo, en que España nos atienda y nos acoja, sin menospreciarnos ni expoliarnos, sin insultarnos ni robarnos, está meridianamente claro que el encaje de Catalunya en España, que es lo que han intentado, seguramente con buena fé, desde Cambó a Pujol, pasando por grandes prohombres catalanes, se ha demostrado ser totalmente inviable, sin perder todas nuestras plumas por el camino.

¡ Por Favor ! no insistamos más en que nos quieran...Que les dén por el culo de una puta vez. La independencia total y absoluta, libre y soberana, es la única posibilidad de seguir existiendo que tiene Catalunya.

"¡ Catalans...a les barricades...!" Metaforicamente, claro está, no fueramos a hacernos daño....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: