viernes, marzo 02, 2007

Confirmaciones

Me gusta encontrar noticias, comentarios o artículos que vengan a confirmar algo que yo he dicho un poco antes.

ETA

El veterano y prestigioso periodista, Carlos Sentís, nada sospechoso, dice que durante mucho tiempo, unos han puesto las bombas y a otros, en el otro bando, ya les ha ido bién que siga la tangana y de cuando en cuando, meter algún etarra en la cárcel.

Yo puedo comprender la reacción visceral del pueblo, mal informado, en relación a la liberación del etarra De Juana. Pero toda la gresca montada por el PP y sus secuaces forma parte de su estrategia de torpedear cualquier paso en busca de la paz. Intereses de partido, con manifestaciones populares y apelación a sentimientos primarios, por delante del bién del país. Pero en las tertulias de café, me quedo sólo y paso por ser el "raro".

AEROPUERTO

Después de todas las declaraciones de la sociedad civil y económica de Barcelona (Fomento del Trabajo, Cámara de Comercio, RACC, IESE, ESADE, Universidades, Sindicatos, Clubs y Asociaciones de toda índole) en favor de la potenciación del Prat, viene precisamente a dicho aeropuerto el señor Zapatero, acompañado de la incompetente ministra del ramo, a reunirse con el señor Montilla.
¿ Y qué nos dice ? ¿Ideas vagas e inconcretas, cómo dicen algunos politicos y analistas? Pués no.

Bién claramente ha dicho que "...escuchará a la Generalitat antes de conceder la nueva terminal..." pero nada de traspasar la titularidad del aeropuerto, ni su gestión, ni siquiera compartida. Que sólo el gobierno y el ministerio decidirán la concesión. Que el aeropuerto de Barcelona ha de seguir pagando los déficits de otros (no lo ha dicho así...ha hablado de "...responsabilidades compartidas..."). Y que su gobierno "...apuesta por hacer del Prat un centro de distribución internacional.. " en el Mediterráneo. O sea, un aeropuerto regional....!!!

Y al Montilla le ha parecido bién que le digan en la cara que el gobierno ha apostado por Madrid cómo única capital comercial, industrial, financiera y política de España y por Barajas cómo único aeropuerto intercontinental, para que las grandes empresas multinacionales sigan en Madrid. Claro que el Montilla no es mas que un delegado del PSOE y que el PSCatalunya ya no existe.


No me hagáis caso, no. ¡Pero luego no vengáis a quejaros si Catalunya queda limitada a una economia de pequeño comercio, de industria ligera y receptora de turismo barato...!!! Y Barcelona, en una capital mas de provincias, sin personalidad ni cultura propias. Y sin expectativas de futuro para sus gentes: los que quieran dirigir grandes industrias o conglomerados financieros, líderar empresas multinacionales y con poder global y no hacer sólo de camareros, deberán emigrar a los Estados Unidos o a Europa (cómo ahora) o a Madrid...!!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: