viernes, marzo 16, 2007

Catalunya en España

En un escrito en este "blog", de hace algún tiempo, decía yo que el nuevo "Estatut" había sido ascendido de "papel mojado" a "papel higiénico".

Este mismo argumento es el que utiliza la Abogacía del Estado (español) para defender dicho estatuto ante el Tribunal Constitucional. Alega que no hace falta que lo revoquen ni que lo mutilen porqué, tal cual ya está, no sirve absolutamente de nada, que no es mas que un pobre lamento de deseos (nación, lengua, financiación, etc.) sin ningún valor político ni jurídico... ¡ Toma talante...!

Catalunya, por sí sóla, exporta mas que Madrid y Valencia juntas, las comunidades que siguen a Catalunya en el "ranking".

A pesar de ello, nos siguen retrasando (paralizando, diría yo) la conexión con Europa por TGV, negando la conexión intercontinental del aeropuerto, saboteando las comunicaciones de cercanías por tren, metro o carretera, llevándose nuestros dineros y estrangulando nuestras posibilidades de expansión, crecimiento y mejora de vida.

Y ahora quieren hundirnos la Sagrada Familia o que se tenga que suspender su terminación para, precisamente, evitar su agrietamiento cuando el malhadado túnel ya esté hecho...

" ¡ Fiiillss deee Puuutaa...!!! "

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: