miércoles, febrero 07, 2007

Los medios de ¿comunicación?

Cómo distracción estaba yo navegando por Internet, leyendo comentarios aparecidos en otros "blogs" y uno me ha llamado la atención porqué decía exactamente lo que yo he pensado muchísimas veces: "...si cuando en un medio de comunicación, al tratar de algo de lo que yo entiendo un poquito, me doy cuenta que dicen tantas chorradas, ¿que debe haber de verdad cuando escriben de algo de lo que yo no entiendo y no puedo filtrarlo...?

Efectivamente, muchas veces al aparecer noticias, en la misma "Vanguardia" (y es de lo mejorcito...), sobre temas poco habituales de los que presumo entender algo, como puede ser música e interpretes de "jazz", armas, ejercitos y temas de tecnología militar, aviones, etc., detecto verdaderas barbaridades, que antes me impulsaban a escribir a los medios pero ya me he cansado de hacerlo. Y porqué muchas veces me contestaba el autor del artículo, dándome excusas peregrinas, como el Sr. Ramos, corresponsal de "La Vanguardia" en Londres, que vino a decirme, con cierta chulería, que un periodista generalista no puede entender de todo de lo que habla.

¡Hostía!, pués que no hable de lo que no entiende. O mucho mejor aún, si es un buen profesional, que se documente antes de escribir cualquier "gilipollez", que preguntando se vá a Roma...

Conclusión: hay que leer los periódicos, ecuchar la radio y ver la tele, poniendo en duda casi todo lo que dicen. Esto si es un medio serio, donde lo que pueden haber son "gazapos" y errores humanos o falta de información.

Ya no digamos cuando se trata de panfletos sectarios y claramente partidistas como "El Mundo", la COPE y otros "trabucaires" o salteadores de caminos...!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: