miércoles, febrero 07, 2007

El mercado de la droga

Por una vez y sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo con el señor Saura. Que se legalicen las drogas de una puta vez...!!!

Hace años, muchos, manteniendo yo esta misma posición, un íntimo amigo mío, cuya sobrina había tenido problemas de adicción, lo que había provocado el consabido drama familiar, casi me salta al cuello, diciéndome que no sabía lo que me decía, que ojalá yo no tuviera nunca este problema en mi familia (claro que no...ojalá nunca!!!) y que yo quería que la gente se drogara. ¿Yo había dicho esto...?

Pués no. Esto es confundir el culo con las témporas. Yo no había dicho, ni autorizar libremente su consumo, ni propiciar su habito. Yo sólo había dicho: legalizar su venta como en su día, a principios del los 30, creo, se había hecho en los USA con la abolición de la famosa Decimoctava Enmienda a la Constitución, conocida como la Ley Seca.

Durante la larga vigencia de dicha Ley, no se redujo el consumo de alcohol, que era el fín perseguido. Sólo se dejó su distribución y venta a los contrabandistas, que se hincharon a ganar pasta y crearon las famosas bandas de "gangsters", que se apoderaron de las calles y corrompieron a políticos, jueces y policias. Cómo aquí y ahora con los "narcotraficantes" y el blanqueo de inmensas cantidades de dinero negro.

Cuando yo digo "legalizar las drogas" me refiero a que, para aquella pobre gente que está enganchada, mediante receta médica y/o muy riguroso registro de consumidores, se pueda comprar en las farmacias, tanto la cocaina como la heroina, debidamente fabricadas por la casa Bayer (pongo por ejemplo y porqué fué la descubridora de la heroina), con todas las garantías sanitarias y de calidad y dosificación. Porqué muere más gente por el consumo de droga adulterada que por sí misma...!

Y a un precio alto, para no fomentar su consumo y cargadas de impuestos para que sus beneficios reviertan al estado (y yo aumentaria mucho más los impuestos que ya gravan al tabaco y al alcohol). Pero así y todo, resultarian más económicas que en la actualidad y mucha gente, con pocos recursos, no tendría que recurrir al robo y a la prostitución para pagarse su adicción, evitando con ello las principales causas de violencia en la sociedad, que son los daños colaterales del abuso de las drogas duras.

Y los derivados del "cannabis", el "porro", el "chocolate" y la "maria", vendidos, también con toda clase de controles y registros, en los estancos...! Claro que no en máquinas expendedoras automáticas....coño! Ni pastillas y porros en bares y discotecas, que ahora es practica común y no se corta porqué a nadie le interesa en realidad.

Como se comprobó con la abolición de la prohibición en los Estados Unidos, el consumo no se incrementó con la legalización. Lo que no debería permitirse es ningún tipo de publicidad ni promoción, claro está...!

Con las manifestaciones del señor Saura, el PP, hipocrita y fariseo como siempre, se echa las manos a la cabeza y se rasga las vestiduras....Pero también desde Convergència lo critican. Mira pués....yo recuerdo perfectamente cuando el Sr. Roca i Junyent, nada sospechoso de "rojillo", ni de "hippy", "okupa" ni "antisistema" y mucho más inteligente que la mayoría de actuales "politiquillos", dijo lo mismo que yo he mantenido siempre, hace cómo veinte o treinta años..!!!

Y cada vez que alguién, desde las alturas dirigentes, se opone a la legalización del mercado de la droga yo no tengo más remedio que pensar...¿donde coño van a parar las sumas ingentes de millones que reporta su tráfico ilegal...?

O cómo decían los clásicos: "¿Qui prodes...?"

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: