martes, enero 23, 2007

La política exterior según Aznar

A pesar de mis fuertes dudas sobre la actual utilidad de la NATO, estoy totalmente de acuerdo con José Maria Aznar sobre la conveniencia de invitar a entrar en dicha organización defensiva, además de Australia y Japón (puntales de Occidente en sus áreas respectivas), a Israel ("lone civilization" pero claramente identificada con Occidente, cuyos valores encarna en medio del mundo islámico), para mejor combatir al terrorismo internacional, particularmente el islamista.

Recuerdese que yo soy seguidor de las teorías de Samuel P. Huntington sobre que las guerras del futuro ya no serán entre estados nacionales si no entre civilizaciones distintas. Y me dá igual que Huntington se haya inspirado en las definiciones de "civilización" que dieron Oswald Spengler o Arnold J.Toynbee, pues se diferencían en matices y todas ven en el Islam y sus "bloody frontiers" como dijo Toynbee, o su "youth bulge" o pirámide de población señalada por Huntington, a la principal amenaza para la civilización occidental, que es la nuestra y nos guste o no, sigue siendo, de largo, la mejor...!!!

Y que rabia me dá, como ya he dejado escrito en ocasiones anteriores, estar tan de acuerdo con el Sr. Aznar en geoestrategia y política exterior, cuando tan alejado de él me siento en autonomía y política interior española.

¡Alabado sea Díos...!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: