jueves, enero 18, 2007

Independencia de Escocia

Cada vez que alguien, como yo mismo, apunta la conveniencia de que Catalunya se independice de España (por cierto, de la España que no nos ama ni respeta en absoluto, que se encabrita solo de oirnos hablar otra lengua y que solo nos quiere para exprimirnos y quedarse con nuestros cuartos, quince mil millones de euros anuales de expolio fiscal...!), alguien y no solo del resto de España si no infinidad de catalanes de buena fé, te dicen: "pero de que vás, loco (o payés, o provinciano, o cateto...), que dices ahora de separatismos cuando Europa vá hacía su unión o sea, al revés..!"

Esto es mentira, claro. En estos últimos años han surgido dentro de la propia Europa más países independientes y soberanos que nunca jamás en los anteriores decenios, a saber y escribo de memoria, por lo que me puedo dejar varios:

Letonia
Lituania
Estonia
Eslovenia
Croacia
Macedonia
Serbia
Ucrania
Bielorusia
Georgia y quizás otra multitud de pequeños paises caucásicos y algún otro balcánico, como Montenegro.
Chequia
Eslovaquia

Particularmente estos dos ultimos, que formaban la antigua Checoeslovaquia y Eslovaquia se separó de Chequia mediante un "referendum" pacífico y consensuado (casi igual que el que conseguiríamos en Catalunya para separarnos de España, ja..ja..ja..ja).

Muchos de dichos paises, posteriormente a su independencia, han entrado a formar parte integrante de la Unión Europea y no ha pasado nada, ni se ha hundido el cielo ni se ha producido el apocalipsis anunciado por los "nacionalistas" españoles (o sea, todos).

Y leo ahora que en Escocia, la mayoría de sus habitantes, están sopesando seriamente la decisión de intentar separarse de la Gran Bretaña. Tony Blair les concedió una especie de autonomía regional y un cierto poder político para el Parlamento de Edinburg y les ha gustado tanto y les ha ido tan bién (a pesar de que Escocia, al contrario que Catalunya, es frente a su poder central de Londres, receptora neta de subvenciones mientras que aquí, nosotros somos los "paganos" y por esto no nos querrán soltar nunca...!) que ahora desean la independencia plena.

En el mismo artículo que explica este despertar de las ambiciones soberanistas de Escocia frente a la Gran Bretaña se pone, como ejemplo del talante nacionalista de los escoceses, que la mayoría de ellos aplauden siempre a cualquier selección deportiva extranjera que gane a Inglaterra, la nación imperialista que les ha dominado hasta ahora. Y eso que si bién el estado es el Reino Unido de Gran Bretaña, luego cada una de las naciones que lo forman (Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Inglaterra) ya disponen de antiguo de selecciones propias en muchos grandes deportes (fútbol, rugby, etc.) y nadie se ríe como cuando aquí lo solicitamos y un señor del gobierno del PP dijo, choteandose, ¿si era para jugar a canicas? Y el PSOE, con su buen talante, se hace el loco y nos remite "ad calendas graecas".

Yo asi como varios familiares y amigos míos, también lo celebramos cuando la selección española de fútbol pierde frente a cualquier otro país...! Siempre a favor del otro y contra España. Es nuestra pequeña venganza sentimental!

Debo de ser escocés...!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: