jueves, diciembre 28, 2006

Y Viva España!!!

Cuando en vísperas de elecciones salió Zapatero y dijo (yo lo oí en directo..!!) aquello de "...Pascual, apoyaré el Estatut que salga del Parlament...", me lo creí y me ilusioné.

Cuando leí el borrador de Estatut aprobado por todas las fuerzas políticas catalanas, me lo creí y me ilusioné.

Si bién dicho Estatut no hacía más que intentar dejar aquí "casi" lo que se cobra aquí y administrar desde aquí lo que se recauda aquí, en el resto del Estado Español se nos atacó a muerte y se nos dijo de todo por parte de una gran fracción del PSOE (Bono, Rodriguez Ibarra, Paco Vázquez, etc.), por parte de todo el PP y todo ello debidamente ampliado y trufado de insultos y calumnias por parte de "El Mundo", la COPE y demás voceros de la caverna española más rancia y carpetovetonica (o sea, la de siempre...).

Y a pesar de que nos limitábamos a reclamar "lo nuestro", como siempre se nos tachó de ladrones, que nos queríamos quedar lo de todos los españoles, etc. Adornándolo con lo de la bandera, la lengua, la soberanía, "la sagrada unidad de la Patria española, una e indivisible" y toda la demás parafernalia cuando, en el fondo, al resto de los españoles solo les preocupa "la pela" pero, eso sí, diciendo bien alto y fuerte que los tacaños y peseteros somos nosotros (que somos los robados y expoliados). Porqué los catalanes, como los judíos, arrastramos un "sambenito" que, hagamos lo que hagamos, no nos quitarán de encima.

Luego, del Parlamento Central, salió el Estatut debidamente "cepillado" como dijeron Guerra y los suyos (pero, naturalmente, con el beneplacito de Zapatero).
Y hoy, el sr. Solbes (con el beneplacito de Zapatero, "of course") dice que la aplicación de la nueva financiación no tendrá lugar hasta el 2009 y que no se espere ni un duro más desde las arcas centrales (que son nuestros duros...coño); y que si queremos más dinero, que la Generalitat suba sus impuestos (aún más...).

O sea, que el nuevo Estatut, que ya nació como papel mojado, ha sido ascendido a la categoría de papel higiénico.

Coronel Von Rohaut

2 comentarios:

Vidal dijo...

Totalmente de acuerdo.A estas alturas creo que nadie que se sienta hijo ó hijo adoptivo de esta tierra se puede llamar a engaño, los Vascos y Navarros estan con su concierto a años luz de nosotros. Tuvimos, quizàs, ocasión cuando el 1º estatut, pero no hubo suficiente carácter,creo que nos equivocamos;ahora con que hubiesemos conseguido obtener las balanzas fiscales, a mi entender hubiese sido más satifactorio.Vidal1

Vidal dijo...

Totalmente de acuerdo.A estas alturas creo que nadie que se sienta hijo ó hijo adoptivo de esta tierra se puede llamar a engaño, los Vascos y Navarros estan con su concierto a años luz de nosotros. Tuvimos, quizàs, ocasión cuando el 1º estatut, pero no hubo suficiente carácter,creo que nos equivocamos;ahora con que hubiesemos conseguido obtener las balanzas fiscales, a mi entender hubiese sido más satifactorio.Vidal1