lunes, diciembre 11, 2006

Retrato de los "progres"

Alguien se equivocaria gravemente si creyera que yo considero tontos a los "pseudo-progres" o "progres" de buena voluntad. Tontos no son, solo "vivos" los unos y "equivocados" los otros y algún día volveré sobre este tema.
Pero al filo de mi recordada conversación con un coronel chileno al poco del golpe de estado de Pinochet, me quedó grabado lo que este tambien me dijo, después de reconocer que no se habían respetado los derechos humanos de las personas.
Me dijo: "...a muchos dirigentes e intelectuales marxistas (en Chile nunca decían comunistas, si no marxistas), en vez de detenerles, les ofrecimos deportarlos al extranjero. A pesar de que eran todos personas de notoria adscripción izquierdista y marxista, ninguno escogió ser enviado a La Habana ni a Moscú; casi todos escogieron París..."!!!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: