sábado, diciembre 23, 2006

El "ritornello" de las Balanzas Fiscales

El profesor Francesc de Carreras escribe hoy nuevamente en "La Vanguardia" sobre las balanzas fiscales que, desde siempre, los sucesivos gobiernos españoles se han negado a publicar, para evitar que sea clamorosamente evidente el desequilibrio en contra de Catalunya; tanto, que muchas personas lo han definido como un autentico expolio fiscal y que dicho en "román paladino" o sea "politicamente incorrecto", es un robo que el estado central nos hace cada año no a los catalanes si no a todos los que vivimos aquí (seamos lo que seamos y sintamos lo que sintamos) y por un monto de miles de millones.
El sr. Carreras, como buen españolista o anti-catalán (que no es lo mismo) y que junto con el "titiritero" Albert Boadella es uno de los inspiradores del recién creado partido "neo-lerrouxista" de los Ciudadanos, alega que no es para tanto y aporta unos razonamientos absolutamente frívolos pero el sr. Carreras, que no es economista si no catedrático de derecho constitucional, no rebate ni uno solo de los datos contables y contrastados que han venido publicando economistas reputados como Ramón Trías Fargas ya en los años ochenta o en la actualidad Ramón Tremosa, catedratico de la Universidad de Barcelona y Xavier Sala i Martín, catedratico de la Columbia University y co-autor de uno de los tratados de económia mas utilizados mundialmente como libro de texto.
La única aportación intelectual del Sr. Carreras, que siempre quiere aparecer como neutral y objetivo pero siempre se le vé el plumero, es decir que las balanzas no se publicarán porqué la comisión nombrada al efecto y formada por ponentes catalanes y españoles no se han puesto de acuerdo en el método a utilizar para su cálculo. Pero el sr. Carreras no explica que porqué el gobierno, sea de UCD, del PSOE o del PP, no quiere que se conozcan dichas balanzas, siempre quiere aplicar un método absurdo (otro día lo explicaré) que perjudica notablemente a Catalunya y que no es en absoluto el utilizado por los paises de la Unión Europea, incluida España, para calcular las balanzas inter-estatales ni el utilizado por Alemania Federal para calcular las balanzas con sus "laender" o estados federados.
Y la conclusión del "brillante" sr. Carreras es que, al no publicarse las balanzas dichosas, los catalanes ya volveremos a tener un motivo (él precisa que no una razón) para nuestro "victimismo".
Como siempre, nuestro papel en el sainete nacional español es el de "cornut i pagar el beure" y si lloramos al recibir una hostia es, como siempre también, porqué somos unos "quejicas".
La única solución, en mi opinión y como ya he expresado muchas veces sin esconderme: la independencia o soberanía nacional, ya..!!!
Porqué yo podría aceptar un encaje en España e incluso lo vería con agrado, si tuviéramos una autonomía económica plena como Navarra y el País Vasco. Pero España, que lo ha concedido a dichas comunidades (los motivos o excusas es lo de menos), siempre que Catalunya lo ha insinuado nos ha dado por el culo... y encima quiere que digamos que nos gusta!!!

Coronel Von Rohaut




No hay comentarios: