domingo, diciembre 24, 2006

El problema de Africa

Para la progresía europea, acomplejada casi siempre, todos los males de Africa vienen causados por Occidente y su herencia.
Primero fué la esclavitud, que efectivamente fué una barbaridad indescriptible e inhumana, de la que se benefició económicamente Europa y sobre todo América, pero sin olvidar que si los hacendados americanos (tanto del norte como del sur y entre estos últimos algunos catalanes) se aprovecharon de la mano de obra esclava, carne gratis, quienes mayormente realizaban las "razzias" en los poblados negros eran mercaderes árabes que luego los vendían.
Y Occidente abolió la esclavitud hace ya algunos días (pero todavía no del todo en algunos paises musulmanes como Sudán y otros...!!!)
Luego fué la colonización, "que expolió las riquezas naturales de Africa" según estos "progres", pero que también aportó algo de educación, algo de progreso, algo de infraestructuras modernas de las que muchas, después de la independencia y expulsión de los "malvados colonos blancos", han desaparecido, abandonadas y oxidadas. Paises que, gracias a los granjeros colonos que desbrozaron y cultivaron tierras vírgenes en las que, a veces, ni siquiera vivía nadie, se habian convertido en el granero de Africa, como Rhodesia que ahora, bajo el gobierno del tirano negro de turno, el sr. Mugabe y con el nombre independizado de Zimbabwe, se mueren literalmente de hambre.
Y ahora es el "neo-colonialismo" que sigue arruinando estos pobres paises, pero gobiernos "progres" como el español, reciben bajo palio a dictatorzuelos tiránicos y sanguinarios como el Obiang de Guinea y tantos otros como han habido (Mobutu en el Congo, Obote e Idi Amín en Uganda, Samora Machel en Moçambique, Abacha y otros en Nigeria, etc. etc.). Todos ellos se han llevado a Suiza las riquezas de su país y han dejado morir de hambre a su pueblo, eso sí, liberado e independiente.
Wangari Maathai, negra, Premio Nobel de la Paz en el 2004 y Presidenta del Consejo Económico de la Unión Africana, escribe ahora: "...muchos africanos carecen del conocimiento, habilidades, herramientas y voluntad política para crear riqueza a partir de sus recursos. Son incapaces de sumar valor a las materias primas...", "...Africa es uno de los continentes más ricos del planeta...sin embargo la mayoría de sus habitantes viven en la miseria...", "...Los líderes africanos deberían gobernar para el beneficio del pueblo y no de ellos mismos...".
Nada de lo que Wangari Maathai dice de los africanos dice nadie de paises, por ejemplo, del sueste asiático que también sufrieron procesos de colonización y descolonización y son hoy en día de los mas dinámicos y con mayor crecimiento económico del mundo.
Y si todo lo que dice Wangari Maathai lo dijera yo, me acusarían de racista...!!!

Felices Navidades Blancas...

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: