viernes, diciembre 22, 2006

El gobierno español y el idioma catalán

Por mandato constitucional el gobierno de la nación tiene la obligación de cuidar y fomentar las otras lenguas oficiales de España, además del castellano.
Alegando una necesaria reducción de gastos (porqué me estaré acordando ahora yo del chocolate del loro...?) el PSOE pretende cerrar las emisiones en catalán de Radio 4 y de TVE y una de las excusas dadas es que el catalán ya dispone, para su promoción, de Catalunya Radio y de TV3 (ojo...!, que estas nos las pagamos nosotros, pues son de la Generalitat y no del gobierno central).
Ahora y ante las protestas de los políticos catalanes, el gobierno de Madrid, muy "gentilmente ha accedido" a demorar tres meses la decisión para poder estudiar, junto con la Generalitat, una posible fórmula de continuidad y "su financiación".
Procuro no hacer de profeta ni adelantar opiniones pues demasiadas veces he tenido que retractarme de algo que he dicho o envainarmela por haberla cagado. Pero esta vez casi que me atrevo a describir lo que ocurrirá:
"El gobierno de España, con su buen talante y admitiendo las manifestaciones de Montilla y demás autoridades catalanas, con gran sacrificio hará un ejercicio de comprensión y amistad hacía el noble pueblo catalán y accederá a que sigan las emisiones de Radio 4 y TVE Sant Cugat,... siempre que se lo paguen ellos"...También...
Y encima gracias, porqué nos habrán dado "permiso", lo que les costará dar explicaciones a Rodriguez Ibarra y hacer frente a un recurso de inconstitucionalidad del PP...
Mecaguen la....

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: