viernes, noviembre 24, 2006

Josep Piqué

Es conocida (por mis amigos) mi querencia por la política catalana pero esta mañana no he podido ver por televisión la intervención de Artur Mas y si la de Josep Piqué.
No voy a comentar su discurso ni el soso, monótono, inane y monocorde, en absoluto entusiasmante, de José Montilla, pero si decir, como dicen muchos otros, ¿qué hace un chico como este en un partido como el PP de Aznar?.
La mayoría de políticos, si tienen una cierta relevancia personal o ambición, no escogen su partido de militancia por su ideología (que también) si nó por sus posibilidades de ascensión o de "trepada".
En su día Roca entró en Convergencia, donde hizo una espectacular carrera, hasta que se truncó, porqué a Serra le había tocado el PSC y como que ambos aspiraban a un liderazgo y en la cumbre solo hay sitio para uno, no quisieron competir entre ellos y prefiririeron jugar el partido en equipos distintos.
Pero ¿tanto mola figurar en la cúpula de un partido político para que Josep Piqué, que escogió el PP porqué en Convergència no veia el camino despejado o porqué Aznar le ofreció mejores condiciones de fichaje, acepte caminar al lado de unos individuos de la calaña de Acebes y Zaplana o "tragar" sin rebelarse y poner los huevos encima de la mesa, al servir de "pim pam pum" de los Ramirez (pedrojota) y Jimenez (losantos) que, antes que liberales (como se proclaman falsamente) e incluso antes que conservadores (que "haylos" muy dignos) peperos o fachas, lo que son es profunda y metafisicamente anti-catalanes?
Lástima, porqué yo diría que, actualmente, es el mejor político del arco catalán!

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: