miércoles, noviembre 22, 2006

Choque de civilizaciones?

En el Líbano han asesinado a otro Gemayel , perteneciente a una de las familias mas influyentes de los libaneses maronitas (arabes pero cristianos, pro-occidentales, ricos y cultos). Y en los ultimos 30 años, entre asesinatos conseguidos o intentados a personas pertenecientes a este clan, ya van un montón.
Además, según la prensa, solo en los ultimos dos años han sido asesinados una quincena de libaneses pro-occidentales (arabes pero generalmente cristianos) y siempre a manos de arabes musulmanes.
Luego, intelectuales europeos generalmente bienpensantes, niegan que exista un "choque de civilizaciones", como lo define Huntington, o claramente una guerra declarada del islam contra occidente.
Y para la buena gente de la calle, debidamente mal informada e influida por la prense "progre", los malos siempre son los judios, que a pesar de los errores, fallos o posibles maldades en las que incurran (quien está libre de culpa?), no dejan de ser el escudo o la punta de lanza de la civilización y de la cultura y forma de vida occidentales (la nuestra, coño...!), en medio de un mundo, el islamico, cuyo analisis me reservo para un próximo día.

Coronel Von Rohaut

No hay comentarios: